Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

EJERCICIO Nº13 - "La historia de mi vida"

Hoy os propongo un ejercicio MUY UTIL para luchar contra vuestra DESPERSONALIZACIÓN:


EJERCICIO nº13: - "La historia de mi vida"

  1. Coge un papel tamaño A4 o mejor A3 (depende de los años que lleves sufriendo esto de DP/DR)
  2. Colócalo "apaisado" (más ancho que alto) y ve colocando en la esquina superior izquierda el año anterior al que tuviste el episodio permanente de DP. En mi caso,... 1987.

  3. Debajo, a una distancia de unos 2 cm, escribe el siguiente año. p.e. 1988, y así sucesivamente hasta llegar al año actual (2014), si se te acaba el papel... pues le das la vuelta.
  4. En la parte superior del papel y a la derecha del primer año, coloca los rótulos de los 12 meses del año, desde ENE a DIC.
  5. Traza líneas paralelas, tanto horizontales para separar los años, como verticales para separar los meses. 
  6. RELLENA LA HISTORIA DE TU VIDA: Coloca en el calendario, de forma aproximada , cúando ocurrieron los hechos más significativos de tu vida durante esos años:
    • Cuando empezaste un nuevo trabajo o proyecto y cuando lo terminaste.
    • Cuando empezaste una relación sentimental y cuando la terminaste.
    • Cuando sufriste tu DP/DR.
    • Donde  y cuando pasaste tus vacaciones (verano, invierno, SSanta,...)
    • Cuando, p.e., te sacaste el carnet de conducir
    • Cuando terminaste la carrera, especifica cuando empezaste 1º, 2º, 3º, etc...
    • Cuando aprobaste ese examen u oposición tan importante
    • Cuando te cambiaste de casa
    • Cuando sufriste tú o alguien de tu familia un accidente o trauma importante
    • Cuando nacieron tus hijos (si es que los tienes), si no pues sobrinos
    • Las bodas que recuerdes haber asistido, incluso la tuya, jeje
    • Los viajes que hayas realizado, escapadas de puentes, ... si te acuerdas, claro
Mejor si usas colores y si pones los años que cumpliste al lado del año.

¡HAZ UN ESFUERZO POR RECORDAR Y COLOCAR EL PUZZLE!

CUANDO
DONDE
QUÉ ME PREOCUPABA, SOBRE TODO EL PRIMER AÑO Y LOS MESES ANTERIORES A MI ATAQUE DE DP/DR

(c) santos.barrioscanseco@gmail.com

15 comentarios:

  1. Hola santos .tengo una duda ya que como bien sabrás cuesta mucho pillar información jeje . Se escribe la historia de tu vida a partir de un año antes del ataque verdad? Es decir recordar tu vida durante la enfermedad.es así?. Saludos muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Hola santos .tengo una duda ya que como bien sabrás cuesta mucho pillar información jeje . Se escribe la historia de tu vida a partir de un año antes del ataque verdad? Es decir recordar tu vida durante la enfermedad.es así?. Saludos muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Si. De momento te servirá así, hay que trabajar mucho la memoria.

    ResponderEliminar
  4. Hola, le cuento que me ha ido súper bien con este ejercicio he quedado realmente impresionada al ver todo lo que he hecho en este tiempo me gustaría comunicarme con ud y compartirle unos tips que a mi en lo personal me han servido mucho para mi recuperación Saludos desde Panamá y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentame los tips, aquí o a mi cuenta:
      santos.barrioscanseco@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola Santos barrios hace unos días me encontré con tu blog y quiero empezar hacer los ejercicios, sin embargo referente al ejercicio numero 7 tengo una dificultad y es que no se desde que momento empece a sufrir de DPR inclusive no se la causa de esto y no se en este caso como pueda actuar, me seria de mucha ayuda que me indicaras que hacer, y muchas gracias por compartir tu experiencia es de bastante ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      El ejercicio nº7 es el de la mirada activa. ¿Qué dificultad tienes? Escribeme si quieres un correo a santos.barrioscanseco@gmail.com y clarificamos un poco.

      Eliminar
  6. Hola buenas ! Me cuesta ahora mismo muchisimo hacer este ejercicio aun asi lo hare pero empiezo a tener no se ... se me hace cada palabra que digo rara cada cosa que me dicen rara y escribiendo raro tambien ... se me va un poco la olla si ! Pero a ver si salimos de esto :) ya que a veces si estoy bien y otras mas tiempo asi ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo lo q me dicen a mi lo oigo como si no fuera de mi idioma, verdad? como si no lo entendiera pero lo entiendo perfectamente...te entiendo totalmente

      Eliminar
  7. En cuánto tiempo puedo ver resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo fijo. Estimo que haciendo los ejercicios de forma constante se podría uno recuperar en varios meses, incluso algún año en los casos más dificiles.

      Eliminar
    2. Hola a todos, veo estos comentarios y tienen ratos, yo hasta hoy me di cuenta de este canal.
      Bueno, la verdad tengo más o menos año y medio, esta situación es orrible es como estar en un sueño del cual quisiera despertar, he pasado or situaciones duras, actualmente tengo una bebé de 2 meses y me duele mucho no disfrutarla porque siento que estoy por estar, no le hayas razón a la vida y eso es frustante, hay momentos que vuelvo a la realidad pero son minutos cortos, ya no quiero estar asi

      Eliminar