Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

EJERCICIO nº12 - "Comparar, comparar y comparar"

A estas alturas, ya sabemos que nuestra disociación DP/DR probablemente provenga de una mala comunicación entre dos zonas o funciones cerebrales, una, la relacionada con  nuestro cuerpo, el tiempo y el espacio y la otra,  aquella relacionada con las palabras, los conceptos y la abstracción.
 
A pesar de que ambas siguen realizando sus funciones, nuestra sensación desagradable proviene del hecho de que nuestra mente racional, la lógica, no tiene acceso fácil a la otra parte y por tanto no puede controlar los recuerdos espacio-temporales de nuestra vida ni percibir adecuadamente el mundo que nos rodea. Aun sabiendo que no puede ser, distinguimos dos partes dentro de nosotros , nos sentimos como espéctadores de nuestro propio cuerpo.
 
Por ejemplo: una mente normal, sin DP/DR, es capaz de parar sus propios pensamientos lógicos por un momento y mirando conscientemente de una forma especial  (revisar ejercicio nº7, mirada activa) a cualquier objeto cotidiano controlar la siguiente información "no lógica" que le viene del "otro lado":
  • ¿Qué hora puede ser según la luz que veo por la ventana?
  • ¿Qué grande es este salón comparado con el de la anterior casa?
  • ¿Cuanto tiempo hace que no veo, p.e., a mi hermano?
  • ¿Cuanto tiempo hace que no hojeo ese libro?
  • ¿Qué me apetece hacer ahora mismo?
  • ¿Lo que estoy haciendo es algo propio de MI?
  • ¿Qué hice ayer?, ¿y la semana pasada?, ¿qué me gustaría hacer diferente esta semana?
  • ¿Qué pienso hacer mañana?
  • ¿Cuánto tiempo hace que no me pongo estos zapatos?
  • ¿Quiero a mi mujer o a mi marido, novia/novio?, ¿Qué quiero decirle cuando lo vea?
  • ¿Donde he visto antes este suelo?, ¿Las baldosas son parecidas a ...?
  • etc...
Hay unos tipos de preguntas que nos pueden ayudar mucho a recomponer este rompecabezas ya que las respuestas NO SON LOGICAS, NO PUEDEN SER RAZONADAS, las respuestas están en el "otro lado".
 
 
EJERCICIO nº12 - ¡Comparemos objetos CONCRETOS!
 
Situado en el salón de tu casa, observa la mesa principal. Como no será la primera mesa que hayas visto en tu vida, hazte las siguientes preguntas:
 
 
  • ¿Cuando fue la primera vez que viste esta mesa?,¿La compraste tú?, ¿Antes había otra?, ¿Cual te gusta más?
  • ¿Cómo es comparada con la mesa de tu habitación?, ¿Es más alta?, ¿Es de madera o de metal?, ¿De qué color es una y la otra?, ¿Cual es más pesada?, ¿Cual es más ancha? Extiende las manos y siente sus dimensiones.
  • ¿Y con la mesa de tu trabajo o con la mesa donde estudias en el colegio, academia o la universidad?
  • Ponte de pie delante de ella y mira hasta que altura te llega. Sientate en cada una de las sillas de la mesa y piensa donde estarías más cómodo para escribir?
 
Observa la disposición del salón, dónde están los sofás, donde está la tele, donde las sillas, ¿Y las estanterias?


 
 
¿En qué se parece esta disposición a la que tenía tu salón cuando estabas bien?, ¿Dónde te sentabas tú?
 

¡COMPARA TODO LO QUE VEAS: sitios, objetos, alturas, anchuras CON AQUELLOS QUE VEIAS HACE TIEMPO CUANDO ESTABAS BIEN!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario