Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

EJERCICIO Nº 11 - "Mejorar mientras conducimos

Una persona con DP/DR puede sacarse el carnet de conducir y conducir perfectamente. Doy fé de ello, porque yo lo hice, así como muchas otras cosas más.

En nuestro estado, la tendencia natural es concentrarnos en la carretera, en la conducción, mirar al frente continuamente. La forma de mejorar nuestra DP/DR es realizar los siguientes ejercicios:

  1. Disminuye la velocidad, a una que sea más cómoda para poder mirar otra cosa que no sea únicamente la carretera. 90 km/h está bien. Además reducimos el estrés y la tensión al volante.
  2. Piensa donde estás ahora mismo. ¿A qué distancia estás de donde vivías cuando estabas bien?, ¿Muy lejos?, ¿En qué dirección, por qué camino llegarías hasta tu antigua casa?, ¿Cómo harías para llegar si tuvieses que ir andando?, ¿En qué lugar llegarías a un punto conocido por el cual pasaste muchas veces cuando estabas bien?
  3. ¿Has estado en alguna otra ocasión en este sitio?, ¿Cuando?, ¿Con quién?
  4. Observa los puentes que crucen la carretera. ¿Están muy altos?, ¿Cuánto de altos?, ¿Qué pasaría si te chocaras con el pilar de uno de ellos?... ufff. Mira la vegetación, la mediana, los edificios que rodean a la carretera.
  5. Observa otros coches a izquierda y derecha de tu carril, mira el color y el modelo. Observa al ocupante. ¿Es mayor que tú?, ¿Podría ser un compañero de clase?, ¿A qué se podría dedicar?, ¿Te gusta su coche? IMAGINA QUE ES UN COCHE o UN CAMION DE JUGUETE, de los que jugabas cuando eras pequeño. Imagina que lo pudieras agarrar con la mano.



Por supuesto, siempre debes seguir mirando a la carretera para evitar un accidente, PERO NO EXCLUSIVAMENTE. HAZ QUE TUS OJOS  CAPTEN EL PAISAJE Y ENFOQUEN OTROS OBJETOS, tanto FUERA como DENTRO del coche.

 
ANIMO!
 

4 comentarios:

  1. Uf este es muy difícil para mi
    Conduciendo es de las pocas situaciones en las que se que en algún momento me voy a desrealizar, simplemente no lo puedo evitar, lo que hago es aguantar y cuando no puedo más ....... booom

    ResponderEliminar
  2. Es como si uno estuviera borracho on 4 cervezas muy similar yo estoy igual por fumar marihuana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensacion muy rara como estar mareada y sentir como si te fueras acun tunel

      Eliminar