Translate

martes, 9 de diciembre de 2014

EJERCICIO nº 10 - "Piensa en los demás, sobre todo en tus padres y hermanos"

¿Sabíais que una de las claves para mejorar en nuestro DP/DR es tener en cuenta lo que los demás, sobre todo la familia cercana, opina de nosotros?
 
Todo lo que somos, nuestra personalidad, se ha ido forjando poco a poco mediante la relación con los demás, especialmente con aquellos que más influencia han podido aportar: padre, madre y hermanos (o en su defecto aquellos que nos han educado y con los que hemos convivido durante la niñez y juventud)



Nuestros hábitos en casa, la hora en que se come, la hora en que nos acostamos, lo que se hace en casa los Domingos, etc... todo está regulado por nuestra relación con ellos. En una casa se conoce de forma natural lo que es normal y lo que no, lo que está bien y lo que está mal. Hay una historia vital y unos valores compartidos. Queramos o no, SON NUESTRA REFERENCIA DE BASE.


¡TENERLES EN CUENTA ES IMPORTANTE!
 


EJERCICIO nº 10: "Piensa en los demás, sobre todo en tus padres y  hermanos"

(Este ejercicio se puede hacer aunque ya no tengas relación con tu familia. Simplemente viaja al pasado e imagina que sigues viviendo allí, en casa de tus padres)
 
 Haz preguntas concretas relacionadas con los miembros de tu familia donde creciste:
  •  ¿Les gustaría el trabajo que tengo o lo que estudio?
  •  ¿Donde está ahora mi hermano?, ¿Cuándo fue la ultima vez que lo ví?, ¿Y la ultima que le llamé por teléfono?
  • Si mi madre estuviera aquí en mi habitación o en mi casa actual,... ¿Qué diría con lo que puede ver?, ¿Y mi padre?, ¿Y mis hermanos?
  • ¿A qué juegos jugabamos juntos?
  • ¿Dónde ibamos de vacaciones?, ¿qué hacíamos?, ¿Dónde ibamos?, ¿Cual era mi juego preferido por aquella época?, ¿Y el de ellos?
  • ¿Qué musica os gustaba?
  • ¿Cual era el hobby de cada uno de ellos?, ¿Qué les gustaba?
  • ¿Cuánto dinero te daban de paga a la semana?, ¿En qué lo gastabas?, ... etc...
Este ejercicio combate principalmente la despersonalización. Si notas que algo se estremece en tu mente al realizarte este tipo de preguntas... ¡ES QUE VAMOS BIEN!
 

5 comentarios:

  1. Es normal como sentir una fuerza en el lado derecho😂 o soy yo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de lo que mas se queje la gente con DPDR. Pero al tener la percepción alterada puede ocurrir.

      Eliminar
  2. Por favor contesta mi comentario a mi me dio por fumar marihuana y me dejo la DPDR usted cree que funcione el mismo ejercicio ya deje la cerveza, café, bebidas energéticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Da igual que fuera por marihuana, los ejercicios te servirán para recuperar tu mente.

      Eliminar